Rentabilidad en la industria alimentaria del siglo XXI
La seguridad alimentaria se encuentra en un entorno cada vez más complejo y cambiante, con una gran competitividad y una constante necesidad de dar respuesta a las nuevas exigencias y necesidades del mercado. Además, las nuevas tecnologías y la digitalización adquieren cada vez más importancia y serán elementos clave en el futuro. En consecuencia, si las empresas quieren adaptarse rápidamente a los cambios y mantener una alta rentabilidad, es necesario adoptar métodos rápidos y versátiles, que se puedan utilizar tanto de forma manual como automatizada, para optimizar los procesos.
Ventajas de los métodos rápidos de análisis
La utilización de métodos rápidos es una realidad cada vez más necesaria que dispone de numerosas ventajas. Los métodos rápidos, a diferencia de los métodos convencionales, requieren un tiempo reducido para la obtención de resultados y posibilitan el procesamiento de un número elevado de muestras por unidad de tiempo, permitiendo la optimización de los recursos humanos y, por tanto, suponiendo ahorros significativos en tiempos y costes.(1)
Los métodos rápidos son fáciles de usar, precisos y económicamente rentables. Al mismo tiempo, reducen el riesgo de error, permitiendo la obtención de resultados más fiables y un mayor control de los parámetros de calidad y seguridad alimentaria.(1) La utilización de métodos rápidos permite también poder liberar los productos antes con el ahorro que esto supone para las empresas de alimentación.
En Bioser disponemos de una amplia gama de métodos rápidos como las Placas de Neogen PetrifilmTM, placas preparadas para el análisis de microorganismos indicadores que suponen un ahorro de tiempo en la preparación de las placas, así como, en algunos de ellos, la posibilidad de obtener los resultados en tiempos muy cortos. Asimismo, disponemos de métodos rápidos para el análisis de patógenos como el Sistema de Detección Molecular (MDS) y los kits de PCR a tiempo real, que permiten la detección de patógenos en un tiempo muy reducido y con elevada especificidad y sensibilidad. Consulta la sección de productos de nuestra web para obtener más información sobre ellos.
Bioser: Una solución global
Con el objetivo de anticiparnos al futuro y adaptarnos a los cambios que están sucediendo, en Bioser hemos desarrollado una nueva división de servicios en Bioser.
Una solución innovadora y eficiente conformada por la combinación de productos y asesoramiento técnico aplicado para que el laboratorio pueda adoptar el método y, de forma paralela, un acompañamiento por parte de un coach en Seguridad alimentaria para ofrecer soluciones personalizadas, solventar dudas y agilizar el proceso de cambio.
Así tendrás la posibilidad de obtener y mantener una elevada productividad, rentabilidad y eficiencia mediante la adopción de métodos rápidos e incluso automatización de tu laboratorio técnico y departamento de calidad. Esto te permitirá simplificar los procesos, optimizar los costes y adaptarte a las exigencias que se impondrán en los próximos años.
Además, te ayudaremos a que tu laboratorio se convierta en un laboratorio de alto rendimiento, consiguiendo una mayor rentabilidad y sostenibilidad de la mano de las tecnologías más avanzadas.
Si quieres más información, nuevas propuestas o alternativas reales ajustadas a las necesidades de tu negocio y así mejorar la rentabilidad de tu proyecto empresarial, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas a través de este formulario:
REFERENCIA
1. Sorribes CH. Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria. 2008.