¿Qué podemos aprender de la crisis derivada del brote de Listeria monocytogenes?

La crisis provocada por el brote de Listeria monocytogenes en carne mechada ha abierto el debate de la conveniencia de evaluar los protocolos de actuación para evitar riesgos en salud pública.

Para analizar este contexto hemos hablado con José Juan Rodríguez, profesor titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en seguridad alimentaria. Nos cuenta qué podemos aprender de la crisis derivada del brote de listeria y cómo deben mejorar los protocolos para evitar cualquier crisis alimentaria.

Además de los protocolos de actuación, la prevención es un capítulo fundamental para garantizar la máxima eficiencia en el control y la seguridad alimentaria. Esther Bermejo, Coach técnico de Bioser, nos habla sobre la importancia de un buen asesoramiento y cómo puede aplicarse en los laboratorios y los departamentos de calidad.

Puedes escuchar sus aportaciones en este podcast.

Tener controlado desde la materia prima hasta el producto final que abandona nuestras instalaciones es primordial. Pero, no menos importante para la industria, es garantizar que tanto superficies, maquinaria como manipuladores cumplen con los criterios de higiene.

Desde Bioser podemos ayudarte a evitar una crisis como la ocurrida en España durante este verano derivada del brote provocada por Listeria monocytogenes.  ¿Quieres saber con que opciones contamos? No te pierdas este catálogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Flash Call Bioser: Todo lo que necesitas saber en un flash

Cambios norma UNE-EN ISO 11731:2017

ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017
ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017

FSSC 22000 versión 6 (V6)

FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC
FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC

IFS Food versión 8

IFS Food v8: Todas las novedades de la nueva versión de la norma
Todas las novedades de la nueva versión de la norma

BRCGS Food Safety versión 9

BRCGS v9: Nueva versión del estándar BRCGS Food Safety
Nueva versión de la norma

Eurobarómetro 2022 sobre Seguridad Alimentaria

To top