El RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) ha presentado el informe preliminar de notificaciones del 2013.
Normalmente, las notificaciones del RASFF informan sobre riesgos identificados en alimentos, piensos o materiales en contacto con alimentos. Estas pueden ser de productos de Estados miembro o provenientes de países terceros.
El país que informa del riesgo tiene que identificar el producto, su trazabilidad y las medidas que ha tomado. Según la gravedad del riesgo identificado y la distribución en el mercado, las notificaciones del RASFF se clasifican como alerta, información o notificación de rechazo fronterizo. A su vez, también se catalogan según el peligro identificado, categoría de producto y país de origen de la notificación.
A parte de las notificaciones, existen las noticias RASFF, que proporcionan información relacionada con la seguridad de los alimentos o piensos que no se han comunicado como alertas, información o notificaciones de rechazo en frontera, pero que las autoridades de control de alimentos de los Estados miembro han considerado interesantes.
Para obtener más información sobre el informe preliminar, pueden consultar el siguiente link: http://ec.europa.eu/food/food/rapidalert/docs/preliminary_report_2013_en.pdf
El informe anual completo estará disponible en unos meses.
Fuente: RASFF