MODIFICACIÓN DE LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMITIDOS DE OTA EN PIMENTÓN

4862-Pimentón-dulce500x500

Recientemente se ha publicado en el Diario Oficial de la UE el Reglamento (UE) 2015/1137 de la Comisión, que modifica el Reglamento (CE) 1881/2006 por lo que respecta al contenido máximo de ocratoxina A en las especies Capsicum spp.

Este reglamento modifica el límite máximo de Ocratoxina A (OTA) en el pimentón (Capsicum spp), siendo aplicable el nuevo LM de 20µg/kg con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

Inicialmente estaba previsto que el LM de OTA para las especias Capsicum fuera de 15µg/kg, tal y como se estableció en el Reglamento 105/2015, ampliando el plazo de aplicación mediante el Reglamento 594/2012.

No obstante, a pesar de que existe una mejora significativa en cuanto a la aplicación de buenas prácticas en las diferentes regiones productoras del mundos, se ha demostrado que ese límite máximo inferior de OTA no se puede lograr de manera permanente para las especias Capsicum spp debido a las condiciones meteorológicas, a veces desfavorables, durante el cultivo y la cosecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

Flash Call Bioser: Todo lo que necesitas saber en un flash

Cambios norma UNE-EN ISO 11731:2017

ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017
ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017

FSSC 22000 versión 6 (V6)

FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC
FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC

IFS Food versión 8

IFS Food v8: Todas las novedades de la nueva versión de la norma
Todas las novedades de la nueva versión de la norma

BRCGS Food Safety versión 9

BRCGS v9: Nueva versión del estándar BRCGS Food Safety
Nueva versión de la norma

Eurobarómetro 2022 sobre Seguridad Alimentaria

To top