El pasado 22 de Mayo se celebró en Madrid el seminario organizado por Bioser sobre «Micotoxinas, riesgos y efectos sobre la salud humana y animal. Métodos de análisis de micotoxinas en alimentos: situación actual».
La jornada contó con casi 50 profesionales del sector los cuales debatieron sobre los distintos temas presentados por los ponentes, que dieron una perspectiva muy amplia sobre la problemática de las micotoxinas:
- José Maria Ferrer, jefe del departamento de Legislación de Ainia, nos habló sobre el marco regulatorio de las micotoxinas en la Unión Europea.
- Maite González, catedrática de genética de la Universidad Complutense de Madrid, no presentó su estudio sobre «el cambio climático y los nuevos hábitos alimentarios. Nuevos escenarios con impacto potencial sobre el riesgo de micotoxinas en España».
- Antonio Ramos, catedrático de la Universitat de Lleida, fue el responsable de la ponencia «Micotoxinas y la cadena alimentaria, riesgos que supone su presencia en los alimentos y estrategias para minimizarlos».
- Antonio Yedro, director técnico de AGL Pharma & Food nos mostró el análisis de micotoxinas por el método Elisa
- Y por último Markus Keinz, Area Manager de Romer Labs Diagnostic, nos presentó las nuevas tendencias en el análisis de micotoxinas.
Desde Bioser queremos agradecer a todos los asistentes así como a los ponentes su asistencia, colaboración y participación en este seminario, concienciando así del riesgo que suponen las micotoxinas.