Bioser concluye con éxito su participación en el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

Bioser concluye con éxito su participación en el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

El pasado 11 y 12 de Febrero, concluyó con gran éxito el VI Congreso Nacional de Legionella y Calidad ambiental organizado por el CRESCA y en el que Bioser tuvo la oportunidad de participar.

El primer caso de Legionella ocurrió hace más de 30 años y, aunque desde entonces se han estado realizando estudios de investigación, la Legionelosis todavía hoy sigue siendo un problema.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana ocasionada por la bacteria Legionella pneumophila y se caracteriza por neumonías con fiebre alta, cefaleas, diarreas y vómitos, pudiendo llegar a causar la muerte del paciente.

Ante la problemática que presenta, se deben tener en cuenta muchos sistemas de control y vigilancia. También es necesario desarrollar acciones efectivas por parte de los profesionales del Sector y de la Administración para evitar la aparición de nuevos brotes.

Es por esta razón que resultó importante para Bioser, desde su experiencia, participar en este Congreso con el fin de abordar la legislación actual y los diferentes métodos de detección existentes para prevenir esta infección mediante una formación adecuada.

El Congreso contó con un programa muy completo desde el punto de vista de legislación, gestión de la administración; análisis y diagnóstico.

El stand resultó de interés a un gran número de asistentes y representantes del sector y la comunicación oral “Real-Time PCR”: una herramienta fiable para evaluar el riesgo relacionado con la presencia de Legionella.

Desde Bioser, queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos por la participación y la implicación de los asistentes, ponentes y organizadores. Sin ellos no hubiera sido posible.

Si necesitas apoyo personalizado, para detectar la presencia de Legionella, ponte en contacto con nuestro equipo:

  • * Campos obligatorios

Suscríbete a nuestra newsletter

Flash Call Bioser: Todo lo que necesitas saber en un flash

Cambios norma UNE-EN ISO 11731:2017

ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017
ebook legionella cambios Une en iso 11731:2017

FSSC 22000 versión 6 (V6)

FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC
FSSC 22000 versión 6 (V6): Nueva versión del estándar FSSC

IFS Food versión 8

IFS Food v8: Todas las novedades de la nueva versión de la norma
Todas las novedades de la nueva versión de la norma

BRCGS Food Safety versión 9

BRCGS v9: Nueva versión del estándar BRCGS Food Safety
Nueva versión de la norma

Eurobarómetro 2022 sobre Seguridad Alimentaria

To top