Esta semana en la base de datos del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) se han registrado las siguientes notificaciones:
– Microorganismos patógenos: Salmonella spp en carne de pato congelada, según un análisis interno de la empresa. Origen Alemania, notificado por Finlandia.
– Microorganismos patógenos: Salmonella spp en carne de cerdo con perejil, según un análisis interno de la empresa. Origen Bélgica, notificado por Francia, distribuido también en Luxemburgo.
– Microorganismos patógenos: Salmonella infantis en aditivos alimentarios, según la queja de un consumidor. Origen Alemania, notificado por Alemania, distribuido también por Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Rumanía, España y Suiza.
– Micotoxinas: Ocratoxina A en rollitos de higos, según un análisis interno de la empresa. Origen Serbia, notificado por Eslovenia.
– Microorganismos patógenos: Salmonella spp en carne de pollo según un análisis interno de la empresa. Origen Bélgica, notificado por Bélgica, distribuido también en Luxemburgo.
– Microorganismos patógenos: Bacillus cereus en polvo de comino, según un control oficial en un mercado. Origen Holanda, notificado por Francia.
Referente a los rechazos fronterizos tenemos, entre otros, Salmonella en hojas de Paan de India, Salmonella y una cantidad demasiada alta de Enterobacteriaceae en carne de pescado de Mauritania, Norovirus en almejas hervidas congeladas de Vietnam, aflatoxinas en nueces y pistachos de Turquía.