Esta semana en la base de datos del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) se han registrado las siguientes notificaciones:
– Alérgenos: anacardo no declarado en mezcla de avellanas con chocolate, según la queja de un consumidor. Origen Holanda, notificado por Finlandia.
– Microorganismos patógenos: Listeria monocytogenes en salmón ahumado, según un control interno de la empresa. Origen Francia, notificado por Francia, distribuido también en Bélgica.
– Microorganismos patógenos: Listeria monocytogenes en queso, según un control interno de la empresa. Origen Francia, notificado por Francia, distribuido también en Alemania y Suiza.
– Residuos de pesticidas: metomilo en uvas, según un control interno de la empresa. Origen Perú (vía Holanda), notificado por Bélgica, distribuido también en Francia.
–Residuos de pesticidas: fenitronina en naranjas, según un control interno de la empresa. Origen Egipto, notificado por Holanda, distribuido también en Austria y Francia.
Referente a los rechazos fronterizos tenemos, entre otros, Salmonella spp en pescado de Perú, contaminación bacteriana en atún en conserva de Tailandia, aflatoxinas en pistacho de Irán, cacahuete de Brasil y guindillas de India, ocratoxina A en nuez moscada de India.