De acuerdo con la investigación realizada por CBC’s Marketplace, muchos de los sándwiches de pollo para llevar de una marca conocida, contienen menos del 50% de ADN de pollo.
CBC’s Marketplace realizó un análisis del contenido de varios productos de menú de pollo de una serie de establecimientos de comida rápida. Se hicieron análisis de ADN en un laboratorio forense en Peterborough, Ontario.
No se espera que los sándwiches de pollo y carne procesada de comida rápida contengan un 100 por ciento de carne, ya que el condimento, el marinado o el procesamiento de la carne inevitablemente reducen ese número. Pero tampoco se esperaba un porcentaje tan bajo.
La marca en cuestión dijo en una declaración que no está de acuerdo con los resultados de los análisis exponiendo: «Vamos a examinar esto de nuevo con nuestro proveedor para asegurarnos de que el pollo está cumpliendo con el alto nivel que establecemos para todos nuestros artículos e ingredientes del menú.»
El pollo de comida rápida en general se cree que contiene alrededor del 25 por ciento menos proteína de lo que se esperaría de la ingesta de un trozo de pollo casero cocinado.
Probablemente el resto se compone de «productos reestructurados» que en esencia, se componen de trozos más pequeños de carne o carne molida que se unen con otras sustancias para hacerlos durar más tiempo y saber mejor.
La pregunta sería: ¿los consumidores son conscientes de lo que están comiendo …?
Fuente: www.newfoodmagazine.com