Las microplacas son el método indicado para el análisis y cuantificación deE. coli y enterococos en aguas sucias con un método estandarizado según ISO 9308-3 (1999) y EN ISO 7899-1 (1999).
Estas microplacas se pueden utilizar para analizar cualquier tipo de aguas residuales o superficiales, particularmente las aguas que contienen muchos materiales en suspensión tales como las aguas de baño, superficiales y residuales.
El método de las microplacas es un método mini-tubo miniaturizado de MPN (sigla inglesa de la técnica del Número Más Probable). La presencia de E. coli y/o enterococos en las muestras se demuestra por la interacción de estos microorganismos con unos enzimas presentes en forma deshidratada en los pocillos de las microplacas. Si el microorganismo se encuentra en la muestra se forma un componente fluorescente que se puede detectar bajo la luz ultravioleta.
El cálculo de los resultados se realiza utilizando unas tablas predefinidas que nos darán el recuento del microorganismo a analizar en función de los pocillos positivos que hayamos obtenido en nuestra microplaca después de la incubación.
El producto se presenta en un formato de 25 microplacas.
Sus principales beneficios son:
· método oficial para el programa europeo
de “Bandera Azul”
· método estandarizado para el recuento
de E. coli y enterococos
· disponible en dos formatos: transparente
y opaco
· resultados fiables.
Si desea más información sobre este producto no dude en ponerse en contacto con nosotros.