Es muy importante utilizar medios de cultivo de calidad probada para llevar a cabo análisis microbiológicos fiables tanto de alimentos como de aguas.
Es por ello que la EN/ISO 11133:2014 “Microbiología de los alimentos para consumo humano, alimentación animal y agua. Preparación, producción, conservación y ensayos de rendimiento de los medios de cultivo” establece unos criterios mínimos de rendimiento, ampliamente aceptados, que aseguren unos resultados de calidad consistente de los productos comerciales y, por lo tanto, permitan reducir la necesidad de realizar análisis de comprobación en el laboratorio del usuario de estos medios.
Los proveedores de medios comercializados por Bioser trabajan para proporcionar todas las garantías de alta calidad para los medios de cultivo que fabrican.
La conformidad frente a la norma EN ISO 11133 se indica directamente en el certificado de análisis que se adjunta con cada medio.
Combinado con el sistema de gestión de calidad (norma ISO 9001), el proceso de desarrollo interno y la integración de las condiciones de estrés del transporte, éste cumplimiento de la ISO 11133 permite simplificar los controles de calidad microbiológicos en el laboratorio del usuario.