Al menos 1925 personas han sido afectadas y 66 de estas hospitalizadas, mayormente niños, han enfermado en Filipinas al comer unos caramelos. Según numerosos informes, estos pudieron ser fraudados intencionadamente.
Decenas de niños han experimentado diarrea, calambres estomacales y vómitos después de comer los caramelos con sabor a fruta, que según los informes, fueron proporcionados por vendedores fuera de las escuelas.
Las autoridades de salud en el país todavía están trabajando para determinar si la intoxicación es intencional o accidental. Los resultados de las pruebas no estarán listos hasta el miércoles para determinar si las enfermedades son causadas por una bacteria de origen alimentario, tales como E. coli o Salmonella, o algo completamente distinto.
Los dulces fueron producidos por Wendy Delicioso Durian Candy. El propietario de la empresa ha sido detenido como parte de la investigación, y la policía ha detenido a nueve de los vendedores que proporcionaron los dulces.
En algunos casos, los caramelos parecen haber sido «reenvasados» por los proveedores después de haber sido producidos por la empresa, por ello, las autoridades investigan si este reenvasado tiene que ver con las enfermedades.
De acuerdo con funcionarios de la salud, los dulces no tienen ninguna fecha de caducidad o información nutricional en el etiquetado y numerosos brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en Filipinas han sido atribuidos a las normas de seguridad de alimentos pobres y la falta de cumplimiento.
Fuente: Food Safety News