Las Autoridades Competentes en Salud Pública y en Agricultura y Ganadería del Reino Unido han emitido un mensaje para prevenir enfermedades en mujeres que estén o puedan estar embarazadas.
En la nota informativa se avisó a las mujeres embarazadas el riesgo que podía suponer para su salud y la de su feto entrar en contacto con animales de granja a través de las infecciones que podrían transmitir.
Los riesgos se asocian principalmente a ovejas, pero también pueden asociarse a otros animales de granja que causan riesgos similares.
Aunque el número de este tipo de infecciones es relativamente bajo, es importante concienciar de los posibles riesgos para tomar las precauciones adecuadas: no ayudar a los animales durante el parto, evitar el contacto con corderos, terneros, cabritos; manipulación de la ropa o cualquier material que haya podido estar en contacto con animales que hayan dado a luz, y asegurar un contacto seguro con las personas que también hayan tenido contacto previo.
También recomiendan a las mujeres embarazadas consultar al médico en el caso de que se presenten síntomas similares a la gripe o si piensan que han podido adquirir una infección.
Fuente:Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria.