Las autoridades sanitarias danesas informaron que el brote de listeria puede haber causado la muerte a doce personas desde septiembre del año pasado.
Las pruebas difundidas por el Instituto Serum de Copenhague confirmaron que todos los infectados por esta bacteria consumieron salchicha enrollada (conocida localmente como “rullepølse”) del mismo fabricante, la compañía Joern A Rullepoelser AS.
El Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca decretó el cierre de la productora y ordenó la retirada de sus productos.
Las autoridades han explicado que desde septiembre del año pasado se han registrado 20 casos de Listeria en el país, 15 de ellos detectados en los últimos tres meses.
Según señalaron las autoridades, “los pacientes afectados, tenían enfermedades subyacentes, por lo que las muertes no pueden atribuirse con total seguridad a la infección de listeria”.
La listeria puede causar infecciones fatales, especialmente en niños pequeños, ancianos y personas inmunodeprimidas, con manifestaciones graves como meningitis, abortos, septicemia y trastornos respiratorios.
Fuente: BBC, el Periódico.