Esta semana en la base de datos del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed) se han registrado las siguientes notificaciones:
– Microorganismo patógenos: Salmonella en sultanas orgánicas, según un control interno de la compañía. Origen Turquía, notificado por Reino Unido.
– Micotoxinas: Deoxinivalenol (DON) en migas de maíz extrusionadas, según un control oficial en un mercado. Origen, República Checa, notificado por Eslovaquia, distribuido también en Polonia.
– Residuos de pesticidas: metomilo en uvas, según un control interno de la empresa. Origen Perú, notificado por Holanda, distribuido también en Bélgica, Alemania, Moldavia, Rumanía, Rusia y Reino Unido.
–Residuos de productos veterinarios médicos: sustancias no autorizadas, verde malaquita en pez gato congelado, según un control oficial en un mercado. Origen Vietnam, notificado por Alemania, distribuido también en Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido.
Referente a los rechazos fronterizos tenemos, entre otros, Salmonella spp pollo congelado y en preparaciones de carne de Brasil, Salmonella hadar en filetes de pavo de Brasil y Salmonell ball y spp. en setas negras deshidratadas de Vietnam, E.coli productoras de toxina shiga en carne de oveja de Nueva Zelanda y aflatoxinas en avellanas de Turquía.