El Código de Buenas Prácticas (GTP) impulsado por COCERAL y COGECA ha desarrollado un apartado centrado en un sistema de alerta temprana.
La guía contiene las ideas básicas para la adopción de medidas en caso de un incidente de seguridad de alimentos y/o piensos así como la comunicación que debe realizarse.
El aseguramiento de la inocuidad de los alimentos y piensos se ha convertido en un prerrequisito básico para el comercio de productos agroalimentarios. La importancia de ello es debida a que incidentes en establecimientos que operen con alimentos o piensos puede afectar toda la cadena alimentaria.
La preparación ante situaciones de crisis y una respuesta adecuada son elementos muy importantes en la industria agroalimentaria.
El documento está destinado a todos los operadores certificados con el Código de Buenas Prácticas y Organismos de Certificación.
Para consultar el documento, pueden hacerlo siguiendo este enlace: http://www.gtpcode.eu/upload/biblio/GTP%20Addendum%202%20%20Version%201.0%20-%20Crisis%20Management%20System.pdf
Fuente: www.elika.net, www.gtpcode.eu.