El restaurante “Dinner” del reconocido chef Heston Blumenthal y premiado con dos estrellas Michelin cierra durante una semana por la intoxicación de 45 personas.
El restaurante tuvo que cerrar sus puertas temporalmente por la intoxicación de 24 comensales y 21 empleados a causa de un norovirus. Este virus estomacal, provoca vómitos y diarrea y se transmite por superficies contaminadas y a través de alimentos manipulados por personas infectadas que no se hayan lavado adecuadamente las manos.
Desde el ayuntamiento de Westminster, han realizado una investigación a conciencia, tanto de las instalaciones del restaurante como de las prácticas de trabajo, y el gestor de higiene de alimentos, James Armitage, ha declarado que “el cierre temporal del restaurante es una actitud responsable” y que “se ha pedido al restaurante que mejore algunos de sus procedimientos higiénicos, incluyendo que el personal que se lave las manos más a menudo”.
El chef Blumenthal, también tuvo que cerrar durante dos semanas en 2009 otro de sus establecimientos, el exclusivo restaurante premiado con tres estrellas Michelin “Fat Duck”, situado en el condado inglés de Berkshire. En este caso, un brote de norovirus intoxicó a 529 personas.
El restaurante “Dinner” que abrió sus puertas el 2011, está especializado en comida típica inglesa y acoge unos mil clientes semanalmente.
Fuente: www.agroinformacion.com, www.bbc.com, www.preferente.com